¿Te ha pasado que tu ropa se llena de agujeros y no sabes por qué? Seguramente tienes polillas en tu armario. Sigue leyendo para saber como eliminarlas y no volver a perder tus prendas favoritas.
Las polillas científicamente como tineidae, o también llamadas como “polillas del armario” o “polillas de la lana” son pequeños insectos con alas que no sienten atracción por la luz.
Las larvas de estas polillas son las encargadas de crear esos pequeños agujeros en la ropa, ya que se alimentan de las fibras de las telas, dejando pequeños agujeros en ellas.
Sus platillos preferidos son aquellas telas de origen animal, como la lana, la seda o la piel.
La Real Academia Española define a las larvas de esta manera: “De unos dos milímetros de longitud, se alimenta de borra y hace una especie de capullo, destruyendo para ello la materia en donde anida, que suele ser de lana, tejidos, pieles, papel, etc.”
Estos insectos son de la familia de las mariposas, es decir, son crisálidas; por ello se desarrollan bajo un proceso metamórfico que consta de las siguientes fases: huevo, larva, capullo y polilla.
Otro dato curioso es que una polilla hembra puede depositar… ¡Entre 100 y 300 huevos! Estos tardan aproximadamente dos semanas en abrirse y pasan a la etapa de larva durante el clima cálido.
¿Cómo eliminar las polillas de mi hogar?
Te compartimos algunos trucos y consejos para eliminar por completo a estos molestos bichos de tu guardarropa:
- Haz bolsas de lavanda: Las polillas odian el olor a lavanda, por lo que un remedio eficaz es hacer pequeñas bolsas de tela y rellenarlas con esta flor aromática. Puedes ponerlas en tu armario o en los cajones de ropa. Mantendrás lejos a las polillas y además dejará un olor delicioso en tu ropa.
- Aceite de cedro: El cedro es un repelente muy bueno para las polillas. Puedes colocar este aceite en un contenedor y ubicarlo en alguna parte de tu armario. Solo ten especial cuidado porque puede manchar la ropa. O si lo prefieres, puedes agregar cortezas de cedro.
- Limón y naranja: Estos dos funcionan como la lavanda. Basta agregar la cáscara de estos cítricos en una bolsa de tela y colocarlo donde se necesite. ¡Olerá delicioso!
¿Cómo evito las polillas en mi casa?
Si quieres prevenir la proliferación de larvas, te aconsejo seguir estos pasos:
- Mantén limpio tu armario: las polillas aman el sudor y la suciedad. Así que evita guardar tu ropa sucia, mejor llévala directo al cesto y a lavar.
- La humedad es uno de los factores principales de atracción para las polillas. Puedes prevenirla con productos absorbentes. Colócalos en cajones y en tu armario.
- Si has encontrado alguna prenda con polillas, deshazte de ella, aunque esto signifique mucho para ti. Va a ser muy difícil recuperarla y solo harás que la plaga se extienda por todas tus prendas.
Si quieres contratar a un servicio profesional para eliminar las plagas de tu hogar, mándanos un mensaje, nosotros podemos ayudarte.
Fumigación en Mérida | Informes y Cotizaciones: (999) 991 4811