Si eres una empresa que se dedica a la producción, comercialización o venta de alimentos, debes saber que tu negocio es uno de los más propensos a contar con plagas.
Por muy cuidadoso que seas con la limpieza y el cuidado de tu local, tu empresa corre un gran peligro si de animales e insectos se trata.
Esto ocurre porque naturalmente los animales buscan alimento para sobrevivir en cualquier espacio. Y sí en tu establecimiento abunda la comida, ahí tienes la respuesta.
Sigue leyendo para conocer e identificar cuáles son las plagas más comunes por las que puede pasar tu negocio y cómo eliminarlas:
Cucarachas
Las cucarachas son una plaga que se propaga muy fácilmente. Estos insectos pueden causar varias enfermedades debido a su contacto con la comida y los residuos, además, transportan gérmenes y esporas en su cuerpo gracias a sus excrementos.
Algunas de las enfermedades que las cucarachas pueden traer a tu negocio son:
- Asma
- Intoxicaciones por alimentos
- Infecciones de la piel
- Enfermedades como la salmonella, hepatitis, la shigella y la E. Coli
Roedores
Las ratas y los ratones son criaturas sumamente peligrosas para tu establecimiento de comida, ya que pueden transmitir múltiples enfermedades, cómo:
- Leptospirosis que se transmite a través del contacto con el agua o el suelo contaminado con orina de roedor.
- Salmonella y Hantavirus que puede ser encontrada en el orín y en el excremento de roedores.
- Tularemia y otras enfermedades
Además, pueden provocarte un riesgo económico al roer envolturas y paquetes de los alimentos.
La manera más fácil de identificar si existen roedores al interior de tu empresa es verificando si hay envolturas roídas, excrementos o manchas de orínes.
Hormigas
Las hormigas son una plaga muy difícil de erradicar y suelen ser demasiado desagradables para tus clientes o tus compradores.
Esta plaga puede significar varios problemas para tu empresa cómo la pérdida de confianza de los clientes al ver a las hormigas caminar libremente por el establecimiento, o pueden causar daño en la infraestructura (paredes, cables y tuberías), causando un gasto adicional en reparaciones.
¿Cómo eliminar las plagas de mi establecimiento de comida?
Si cuentas con alguna plaga en tu establecimiento de comida, definitivamente es importante tomar medidas urgentes para prevenir y controlarlas. Así garantizarás un ambiente seguro y saludable para todos tus clientes.
Existen varias medidas que puedes tomar para eliminar plagas tu negocio de comida. La más importante (y la más efectiva) es contratar a un servicio profesional para fumigar tu negocio, para aplicar medidas de control de plagas de manera segura y eficaz. Esto te garantiza erradicar el problema desde la raíz.
Recomendaciones para evitar plagas en restaurantes
Puedes complementar con los tips que te enlisto a continuación:
- Mantén un alto nivel de limpieza en tu negocio. Esto incluye limpiar y desinfectar regularmente las áreas de cocina, comedor y almacenamiento, asegurándote de eliminar los residuos adecuadamente
- Almacena correctamente tus alimentos en recipientes sellados y no sobrecargues los almacenes
- Utiliza un sistema de control de plagas, como trampas, venenos y barreras físicas, para controlar las plagas
- Capacita a tu personal para reconocer las plagas y tomar medidas para prevenirlas y controlarlas
- Realiza inspecciones regulares en tu negocio para detectar plagas y tomar medidas para eliminarlas.
No aplaces más tu servicio de fumigación para tu empresa, ¡mándanos un mensaje! Somos expertos en la eliminación de plagas.
Fumigación en Mérida | Informes y Cotizaciones: (999) 991 4811