Poco sabemos acerca del proceso de fumigación. Tal vez pensamos que es más fácil comprar algún insecticida en el supermercado y que esa será la solución a nuestros problemas.
Pero la realidad es que este tipo de soluciones sólo agravarán el problema ya que no lo resolverán de raíz.
Por eso, siempre será mejor contratar a un equipo profesional que pueda verificar tu caso particular y encontrar una solución personalizada para el control de tus plagas.
Una vez contratado el equipo de fumigación, nos surgen varias preguntas. Una de las más frecuentes es, ¿qué debo hacer después de un servicio de fumigación?
Primero que nada es importante seguir las recomendaciones de los profesionales para asegurarnos de que el ambiente esté completamente seguro y libre de químicos.
Recomendaciones después de una fumigación en casa
Aquí te muestro algunas recomendaciones generales:
- Ventila todo el espacio
Lo primero que debes hacer es abrir las ventanas y puertas de tu espacio para ventilar la zona en donde se ha fumigado. Deja que el aire circule durante al menos una hora o hasta que el olor a químicos haya desaparecido.
- Limpia y desinfecta el área
Limpie todas las superficies del espacio tratado con agua y algún jabón neutro. En la medida de lo posible evita el uso de limpiadores que contengan químicos adicionales, ya que esto puede interferir con el tratamiento de fumigación.
- Lava la ropa
Es importante lavar toda la ropa, sábanas, fundas de almohada o colchas que pueda haber estado expuesta al tratamiento en agua caliente para eliminar cualquier residuo de químicos.
- No entres a la zona inmediatamente
Evita reingresar al lugar donde se realizó la fumigación hasta que ésta se haya ventilado adecuadamente.
La mayoría de los productos de fumigación requieren que la zona sea evacuada durante un período de tiempo específico. Este tiempo será definido específicamente por la empresa de fumigación de acuerdo al tratamiento proporcionado para tu caso.
- Limpia el aire acondicionado
Si cuentas con aire acondicionado debes limpiar el filtro del aire para asegurarte de que no haya residuos químicos en el aire.
Conclusión
Es importante seguir estos consejos para garantizar un ambiente seguro después de un servicio de fumigación.
Recuerda que en Fumigación en Mérida nos encargamos de darte el mejor servicio de fumigación, siempre adecuandolo a tus necesidades. ¡Mándanos un mensaje para agendar!
Fumigación en Mérida | Informes y Cotizaciones: (999) 991 4811