Cuando nos encontramos en temporada de calor o humedad, las cucarachas proliferan con mayor abundancia por las calles y las viviendas.
Las cucarachas son uno de los insectos plaga más comunes. Se calcula que llevan presentes en la tierra por lo menos durante 300 millones de años. Es decir, ¡ellas viven en nuestro planeta desde la era de los dinosaurios!
Tienen una capacidad de supervivencia y adaptación inigualable, lo que las convierten en una de las plagas más difíciles de controlar.
Nosotros, como empresa de fumigación, recibimos todos los días llamadas para atender plagas de cucarachas. Pero muchos de nuestros clientes llaman cuando la plaga ya se encuentra descontrolada.
¿Cada cuánto tiempo debo fumigar mi casa?
Cuando encontramos a la primera cucaracha invadiendo nuestra cocina, no nos alarmamos de más. Simplemente tomamos el insecticida o en su defecto, algún zapato u objeto para eliminarla.
Pero no debemos esperar que esta plaga se extienda para llamar a un equipo de fumigación. Ya que es posible que existan más insectos y nidos escondidos en el sitio, solo que aún no lo has notado. Por eso, ante el primer signo de alerta hay que reaccionar rápido para evitar que la plaga continúe.
¿Cuándo es el mejor momento para llamar a un equipo de exterminación de plagas?
¡Cuánto antes!
Piénsalo, si un día despiertas con mucho dolor en la muela, ¿irías de inmediato al dentista a revisarte o dejarías que pase unos días para ver si el dolor disminuye por si solo?
Seguramente harías la segunda opción, pero siendo sinceros, ¿Qué sería lo mejor?
La prevención es la clave y en los casos de fumigación no es la excepción.
En México, el control de plagas preventivo es muy poco usual. Lo ideal sería fumigar tu hogar cada seis meses como medida preventiva. Sobre todo, si nos encontramos en zonas muy cálidas o húmedas.
Y para evitar la rápida proliferación de estos insectos, te comparto algunos tips que puedes aplicar tanto en tu vivienda como en cualquier lugar:
- Retira los restos de comida que se almacenan en la cocina.
- Limpia los rincones de tu hogar y asegúrate de mover todos los muebles para una limpieza más profunda
- No acumules papel o desperdicios
- Saca la basura fuera de tu casa lo más pronto posible
- Coloca mosquiteros en ventanas y desagües
Ahora que ya sabes la importancia de agendar una cita con un servicio de fumigación para erradicar la molesta plaga de cucarachas, ¡mándanos un mensaje! Nosotros te podemos ayudar.
Fumigación en Mérida | Informes y Cotizaciones: (999) 991 4811